English | Spanish

EVENTS

Cada año, la Asociacion India Sindhi de Madrid suele celebrar 5 principales eventos en sus instalaciones:

  1. Diwali
  2. Año Nuevo
  3. Holi
  4. Feria de verano
  5. Navratri

Además de estos eventos, también se organizan otros eventos privados / religiosos / sociales. Haga clic aquí para ver los folletos de los eventos de este año.

1. Diwali

También conocido como el Festival de las Luces, Diwali es la fiesta más grande e importante del año en la India. Este festival celebra nuevos comienzos, la importancia del bien sobre el mal y la luz sobre la oscuridad. Nuestra comunidad en Madrid celebra Diwali con una energía tan vibrante que nos hace sentir como en casa. Su brillante grandeza viene acompañada de adictivos ritmos de Bollywood, numerosos espectáculos de danza, celebraciones con seres cercanos y queridos, y sin mencionar, deliciosas comidas indias deliciosas. Este año, Diwali será el 7 de noviembre de 2018. Celebraremos la fiesta de Diwali para niños el 3 de noviembre, 2018 y el Diwali para adultos el 9 de noviembre, 2018. Se publicarán más detalles en breve.

Screen Shot 2018-07-20 at 11.56.27 PM

IMG_7024

2. New Year

A medida que se acerca la medianoche en Nochevieja (el último día del año), la comunidad se reúne para celebrar el Año Nuevo de una manera tradicional española: reunirse frente a una pantalla de televisión, listo para comer las doce uvas verdes. Después de que suenan los cuatro cuartos, que anticipan las doce campanadas, hay una pequeña pausa y luego comienzan las 12 campanadas, una para cada mes. Esto es seguido por gritos de alegría, “Feliz Año Nuevo / Feliz Año Nuevo …” Y, por supuesto, la noche continúa con la increíble música de Bollywood y muchísimo champagne.

3. Holi

Un festival hindú que augura el comienzo de la primavera, también conocido como el Festival de los Colores. Una gran oportunidad para la comunidad de conocer y saludar, con un montón de colores, música sin parar, comida, bebidas y delicias de Holi. Haga clic aquí para ver cómo se celebra Holi en ISAOM, Madrid.

4. Fun Fair Bazaar

¿Se le antoja comer algo de los puestos que hay en las famosas calles de Mumbai? como Pani Puri? Sev Puri? ¿O qué tal algo del sur de la India como Dosas e Idli? ¿qué tal un pollo tandoori asado a la parrilla, kababs y un delicioso pollo Biryani y pollo al curry? Todos sus antojos se pueden cumplir en este día especial en el Centro Cultural, en nuestro Bazar de la Feria de la Diversión anual. Junto con la deliciosa comida, también hay grandes ofertas en ropa y accesorios indios. Este dia está lleno de actividades divertidas para los más pequeños y, por supuesto, un relajante té indio, postres y el bello arte de la henna. Mira los videos de los últimos años:

5. Navratri

Esta es una hermosa celebración en honor a la diosa Durga. Este festival se celebra con la danza folclórica tradicional de Gujarat, conocida como Dandiya Raas. La comunidad celebra alegremente esta ocasión con energía tan vibrante y hermosa vestimenta tradicional.


Flyers / Brochure